CELULITIS - Preguntas habituales


¿Qué es la celulitis y por qué se produce?

La celulitis a la que nos referimos de forma estética es un conjunto de varias alteraciones que aparecen principalmente a las mujeres (se calcula que el 85% de la población mundial de mujeres padece celulitis). Los hoyuelos característicos se producen por una alteración de los septos que unen la piel a la fascia muscular. Con el paso del tiempo éstos pierden elasticidad y traccionan de la piel produciendo ese característico efecto de piel de naranja.

¿Tiene algo que ver con el exceso de peso?

No tiene relación directa con el peso de la paciente. De hecho, la celulitis aparece muy habitualmente en pacientes delgadas, e incluso aquellas que realizan ejercicio físico de forma habitual.

¿En qué etapa de la vida tenemos que estar más pendientes?

La celulitis puede aparecer prácticamente a cualquier edad, habitualmente desde la adolescencia en adelante, aunque en periodos de alteraciones hormonales puede ser más frecuente (como por ejemplo durante los embarazos).

¿En qué influye la comida? ¿Qué comidas deberíamos evitar y cuáles tomar?

La comida no es causa directa de la aparición de los hoyuelos típicos, aunque si es verdad, que puede influir en la retención de líquidos y los acúmulos de grasa localizada. Lo aconsejable es realizar una dieta sana y equilibrada, para mantener un IMC (índice de masa corporal) adecuado. Lamentablemente no hay ningún alimento que podamos suprimir de la dieta y acabar con la celulitis.

¿Sirven de algo los remedios naturales tipo té verde, cola de caballo, etc?

Ese tipo de remedios pueden actuar como sustancias drenantes, es decir, pueden ayudarnos con el componente de retención de líquidos que se suele asociar, pero en ningún caso van a ser capaces de tratar los hoyuelos.

¿Y el sedentarismo? ¿Podemos acabar con la celulitis haciendo ejercicio? ¿Cuáles serían las mejores rutinas? 

El ejercicio regular es recomendable en el 100% de los casos. De hecho, sin una base de alimentación equilibrada y ejercicio físico regular, los resultados de cualquier tratamiento van a ser escasos. Además, nos va a ayudar a mantener un IMC adecuado y un buen tono muscular.

Y las cremas… ¿sirven para algo? ¿qué suelen llevar?

Las cremas tienen un efecto muy limitado, puesto que la capacidad de aportar ingredientes activos que penetren a la profundidad necesaria es prácticamente imposible. Pero si es recomendable utilizar una buena crema hidratante. De esa forma, vamos a mantener nuestra piel elástica más tiempo y se previene la aparición de otras alteraciones como las estrías.

¿De verdad hay algún tratamiento no invasivo que acabe con ella? (no me lo creo!! ;-)

Actualmente disponemos de un tratamiento seguro, efectivo y duradero contra los hoyuelos de la celulitis. Se llama Cellfina y nos permite tratar la celulitis en una sola sesión y lo más importante, de forma definitiva.
El paciente ideal es aquel que tiene un peso adecuado y estable (representado por un IMC normal), con hoyuelos característicos de la celulitis y sin exceso de flacidez en la zona.
Los resultados se observan a partir del primer mes y se mantienen al menos 3-4 años, probablemente mas tiempo. El tratamiento consigue dejar la zona tratada lisa y uniforme. Solamente hay que tener en cuenta que con esta técnica no se trata el exceso de grasa, la flacidez ni las estrías.


www.clinicadermatologicainternacional.com

Comentarios

Entradas populares