Consejos para unas piernas 10


¿Qué cuidados intensivos podemos hacer para tener unas piernas bonitas desde el punto de vista dermatológico?

Una vez llega esta época del año, todos buscamos mejorar nuestro aspecto corporal. Todavía estamos a tiempo para el verano. Pero ¿qué podemos mejorar? Lo ideal es realizar una evaluación a cada paciente, para ajustar los tratamientos a sus necesidades. Pero podemos mejorar los hoyuelos de la celulitis mediante la técnica Cellfina, o eliminar ese acúmulo de grasa que no conseguimos nunca eliminar mediante Coolsculpting. También hay tratamientos para mejorar la flacidez y las estrías.

¿Qué hacer para que la piel no esté rugosa? ¿Recomiendan la exfoliación?
¿Y para evitar que se cuartee? ¿hidratar y nutrir?


A nivel de cuidado de la piel, el aspecto fundamental es realizar una correcta hidratación. Aplicar crema hidratante al menos una vez al día y siempre después de la ducha. E igual que se recomienda a nivel facial, es aconsejable realizar una exfoliación al menos 2 veces a la semana. La exfoliación permite eliminar las capas de células muertas superficiales, alisar el aspecto de la piel y sobretodo ayuda a que la hidratación penetre mejor.  

¿Cómo recomiendan aplicar las cremas en las piernas?


Para aplicar las cremas, se debe hacer siempre después de la ducha (la piel tiene los poros abiertos y es más receptiva), siempre de abajo hacia arriba mediante movimientos circulares. Habitualmente aplicamos poco producto. En general, tanto para crema hidratante como para la crema de protección solar, se calcula que se debe aplicar la cantidad equivalente a 9 cucharillas de café (unos 35 ml, una cucharilla para la cabeza, dos para tronco y espalda, 1 cucharilla por cada brazo y 2 cucharillas por cada pierna). 

Y por último, un pequeño texto con lo último, más novedoso y efectivo en varices, flacidez y celulitis, ya que no tienen mucho espacio.

La última novedad en tratamientos corporales es Emsculpt: tratamiento de ondas electromagnéticas que permite tonificar y reafirmar glúteos y abdomen. Se realizan 4 sesiones, cada una de las cuales equivale a 20.000 abdominales o sentadillas, que, de forma no dolorosa, y sin agujas, permiten mejorar las zonas tratadas. 

www.clinicadermatologicainternacional.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué no me lo habré hecho antes?

Más de falsos mitos de la dermatología estética