ABORDAJE DEL ENVEJECIMIENTO PERIBUCAL II.  TRATAMIENTOS ESPECÍFICOS

Cuando han aparecido los primeros signos de envejecimiento de los labios es el momento de acudir a tratamientos médicos específicos para esa zona.
Rejuvenecer un labio debe estar más enfocado no tanto a "rellenar" como en realzar los contornos y curvas pérdidas así como aportar viscoelasticidad a su superficie.


Aumentar el atractivo de los labios aportando un ligero volumen a la zona roja o bermellón  es sencillo con la infiltración  de ácido hialurónico.

En labios finos con un borde muy plano el hialurónico se coloca  mediante una técnica retrotrazante, como una fina línea  en el espacio virtual que hay entre la zona roja del labio o bermellón  y el labio blanco. El objetivo es conseguir una ligera inclinación hacia arriba del labio superior, que corrige el aplanamiento y a su vez otorgar consistencia al tejido para evitar la aparición de arrugas peribucales. En la misma aplicación se puede resaltar el arco de Cupido.

Los diferentes grados de retículación y viscosidad del ácido hialurónico permite tratar distintos aspectos del envejecimiento del labio, adaptándose a cada necesidad y gusto estético.
Por otro lado, la utilización de láseres fraccionales, peeling químicos y estimulación con plasma autónomo completan la batería de tratamientos que aportan juventud a la piel sin alterar la fisonomía del paciente.

La diversidad de factores que intervienen en el envejecimiento del área peribucales y las diferentes variantes morfológicas de la misma hace que su cuidado deba ser personalizado y se ajuste de la mejor manera a sus necesidades.

¿Qué debemos tener en cuenta?

* No debemos caer en la tentación de corregir todos los aspectos de una sola vez.  Pequeños toques, magníficos resultados.
* Realizar un análisis facial completo para entender el envejecimiento o carencias de ese labio.
* Dosis bajas. Resultados naturales
* La técnica Sí importa.
* No existe un labio perfecto, sino unos labios armónicos con el resto del rostro.

www.clinicadermatologicainternacional.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué no me lo habré hecho antes?