LABIO FINO. . MUJER FINA?

Recibo cerca de 50 pacientes semanales que confían o terminarán confiando su cara en mis manos. Mujeres y hombres entregados a un rejuvenecimiento sencillo, en pocos pasos, no traumático, duradero en el tiempo. Porque rejuvenecer no es resucitar cada 6 meses, sino rescatar lo perdido y mantenerlo en el tiempo. Nada que cuestionar al abordaje de las manchas, a la pérdida de los volúmenes faciales, a la revitalización de la piel, a corregir arrugas a la carta...pero cuando hablamos de labios...el discurso cambia. "...Yo en los labios no quiero nada, prefiero tenerlos arrugados y caídos que acabar como mucha gente...". 

Los labios, al igual que los dientes, son una parte de la cara que no pasan desapercibidos. Con los años siguen el mismo proceso de envejecimiento que el resto de los tejidos, con el agravante de que están sometidos a una incesante actividad muscular que los dobla cada vez que hablamos, sonreímos, gesticulamos... De la misma manera están expuestos al daño solar y al humo de combustión del tabaco en los fumadores. Esto suele asociarse a la formación de pequeñas arrugas verticales que se forman por dicho adelgazamiento de la piel y de la mucosa ; es el llamado "código de barras". Por tanto, los labios envejecen. 

¿Qué hace que unos labios sean bonitos? 

Unos labios hidratados, simétricos y turgentes se asocian a juventud, salud y se consideran atractivos. La incorporación del ácido hialurónico en el abordaje de los mismos supuso una gran revolución y sacó de la circulación a materiales de relleno permanentes que en muchísimos casos ocasionaron volúmenes desproporcionados y grandes disgustos. Y desde hace casi 15 años el ácido hialurónico ha sido el tratamiento de primera opción para corregir asimetrías del labio, dar volumen a labios extremadamente finos y mantener su piel elástica y sin arrugas. 

Pero no todos los hialurónicos son iguales, ni todos los labios se tratan de la misma manera. Labios finos, comisuras caídas, labios invertidos, labios retraídos por maloclusiones de los dientes, labios de fumadores.... Son distintas las técnicas que se utilizan para los diferentes casos. Y todas con un fin común: recuperar la normalidad del labio. 
  
¿Estoy a favor de tratar los labios?

Por supuesto que sí.

En la mujer joven la infiltración suave del borde del labio con una pequeña cantidad de ácido hialurónico aporta sensualidad a la boca. A partir de los 40 años pierde elasticidad la parte blanca del labio y las comisuras tienden a caer; al colocar finas líneas de ácido hialurónico de modo paralelo al borde labial damos consistencia y da un aspecto más alegre a la sonrisa. De los 50 en adelante se observa retracción de los labios, arrugas peri bucales y falta de elasticidad en los tejidos de sostén que los alojan. La combinación de ácido hialurónico y láser CO2 recuperan el tono, volumen y el aspecto de su piel de forma muy natural. 

¿Qué debemos tener en cuenta? 

No debemos caer en la tentación de corregir todos los aspectos de una sola vez. Pequeños toques, magníficos resultados. Realizar un análisis facial completo para entender el envejecimiento o carencias de ese labio. Dosis bajas. Resultados naturales La técnica Sí importa. No existe un labio perfecto, sino unos labios armónicos con el resto del rostro. 


Comentarios

Entradas populares